Connect with us

descarga

Prohíben el uso del río Nizao por descarga de presa Valdesia

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y  la Defensa Civil, prohibieron hoy hasta el  lunes el uso del río Nizao para balnerio, lavado de vehículos y/o cualquier otra actividad recreativa, debido al aumento de su caudal por la descarga de agua procedente de la presa Valdesia y el contra embalse Las Barias.

“Se prohíbe uso del río Nizao para balneario, lavado de vehículos y/o cualquier otra actividad deportiva, pesca y recreación, hasta su desembocadura en el mar”, dijo el organismo.

La entidad comunicó a las personas que residen en aguas debajo de la presa Valdesia y el contra embalse Las Barías, que debido al aprovechamiento de la regulación se acrecentarán los caudales de descarga hacia el río Nizao.

Dijo que la referida presa estará generando las dos unidades de turbinas. “Además se aprovechará esta operación para retirar los troncos que se encuentran retenidos aguas arriba de las compuertas y en la toma de acueducto”, dijo.


Continue Reading