Connect with us

Crisis venezolana

PRM y PRSC exigen que el Gobierno reconozca a Guaidó

Published

on

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se ha pronunciado sobre la crisis política y diplomática que vive Venezuela y que se agudizó luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente encargado y recibiera el respaldo de la comunidad internacional.

De los mayoritarios, tampoco lo ha hecho en términos institucionales el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque su presidente y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció ayer, en nombre del Gobierno dominicano, que desconocería la legitimidad del expresidente Nicolás Maduro Moros como titular del Poder Ejecutivo de esa nación.

El presidente del Partido Revolucinario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, le solicitó la noche de este miércoles al presidente Danilo Medina reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pues, a su juicio, con la acción estaría invalidando el segundo mandato de Maduro.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de su secretario general, Ramón Rogelio Genao, también se sumó a las organizaciones políticas del hemisferio que han reconocido al joven opositor Guaidó como el encargado del Ejecutivo venezolano y, al igual que Paliza, le solicitó a Medina Sánchez reconocerlo oficialmente.

“Estamos con la democracia y la libertad. El gobierno ilegítimo de Maduro debe llegar a su fin. Venezuela es una gran nación y se merece un gobierno democrático”, manifestó Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD).

En el país, 45 movimientos de izquierda, entre los que se citan el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Movimiento Rebelde, expresaron ayer su apoyo al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen por la “embestida internacional que pretende desconocer su legitimidad”.


Continue Reading