Connect with us

Ana Florenzán

PRM prueba voto electrónico para primarias simultáneas

Published

on

El Partido Revolucionario Moderno recibió este martes a un grupo técnico de la Junta Central Electoral, para realizar pruebas de tecnología y funcionamiento del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución, para ser utilizados bajo la modalidad del voto electrónico en las primarias simultáneas.

Tal y como había propuesto el organismo electoral en reunión con los diferentes partidos políticos la Secretaria Nacional de Tecnología del PRM encabezada por Robert Arias y Pedro Quezada y el director de Informática de la Junta, Miguel Ángel García se ejecutaron ensayos en los que participó la dirección ejecutiva del partido.

Tanto el presidente del PRM José Ignacio Paliza como la secretaria general Carolina Mejía emitieron su voto de forma probatoria con miras a las primarias simultáneas internas a realizarse el próximo seis de octubre donde escogerán sus candidatos a cargos de elección popular.

Este encuentro supone la primera fase de prueba que realiza el PRM al sistema desarrollado por la Junta Central Electoral a fin de determinar su factibilidad en los procesos internos.

“Bajo solicitud de nuestros delegados ante la Junta Central Electoral en especial el delegado técnico tenemos de invitados en nuestro partido a la Junta, para una prueba o una demostración para conocimiento del proceso electrónico y automatizado que ellos proponen para el proceso de primarias abiertas. Una vez nosotros concluyamos ese trabajo y ese estudio del sistema de voto fijaremos nuestra posición en relación al mismo, para ser utilizado en las primarias que se celebrarán en octubre”, dijo José Ignacio Paliza en momento que se ejecutó la primera prueba.

Luego de las explicaciones y de diversos intercambios, el personal de la JCE procedió a realizar una demostración con el modelo de Voto Automatizado, en la cual participó la mayoría de los asistentes por el PRM con su respectiva cédula de identidad y electoral.


Continue Reading