Connect with us

El País

PRM exige a Andrés Navarro rendir cuentas

Published

on

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ivelisse Prats de Pérez y Rafael Santos pidieron a Andrés Navarro rendir cuentas al país sobre su gestión en el manejo de más de 550 mil millones de pesos, antes de abandonar formalmente su condición de ministro de Educación, a fin de que este cumpla con la Ley que rige la Cámara de Cuentas y la Ley Orgánica de Educación.
“Navarro tiene que decirle al país, especialmente a la Contraloría General, la Cámara de Cuentas y a la comunidad educativa nacional, cuantos de esos recursos fueron asignados a edificaciones y reparaciones de escuelas, compra de mobiliarios, computadoras, útiles escolares, libros, alimentación, etc”, expresó Prats de Pérez.
Entre otros de los puntos que del PRM quiere explicación es el de los uniformes que no fueron entregados a los estudiantes, a pesar de habérsele pagado a los suplidores, y sobre las reiteradas quejas de la mala calidad de los alimentos que se sirven en las escuelas.
Prats y Santos lamentaron que a pesar de la inversión del 4%, la educación de República Dominicana no ha mejorado y para muestra están los resultados de las mediciones de calidad, en la que el país ha sido descalificado en todas.
“Navarro tiene que dar muchas explicaciones antes de hacer proselitismo”, dijo Ivelisse Prats.


Continue Reading