Connect with us

El País

PRM acusa a Reinaldo Pared de intimidar a jueces para controlar la justicia

Published

on

casa-nacional-del-prm

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó hoy las advertencias de juicio político a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), por haber emitido una sentencia de su competencia y llamó a la sociedad dominicana a exigir respeto a la independencia judicial.

El PRM acusó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien además es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del uso de “coacción e intimidación” a jueces para controlar la justicia.

“El PLD se ha mantenido en el poder mediante el uso de tácticas de un poder abusivo, lo que ha ido paulatinamente destruyendo la institucionalidad democrática, hasta llegar al peligro de que el presidente del Senado y secretario general del PLD se sienta con la total autoridad de atentar contra el sagrado principio de separación de los poderes del Estado”, refirió.

Señaló que la presión que ejerce el PLD, a través de su secretario general, “no merecería mención alguna” si no fuera porque, a su juicio, “ese partido abusa constantemente del control hegemónico que ejerce sobre los poderes públicos, en sus pretensiones de convertir el sistema político en uno de partido único”.

“Como una organización política que promueve la democracia, rechazamos de manera enérgica la intimidación a los jueces del país por constituir un franco irrespeto a la independencia del Poder Judicial y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliación, lo que podría causar la subordinación del Poder Judicial, pero muy especialmente porque esas aseveraciones son características de comportamientos autoritarios que deben encontrar todo el rechazo social”, señaló el PRD.

Y agregó: “De presentarse esa solicitud aberrante ante el hemiciclo, nuestro partido va a rechazar enérgicamente ese atentado contra la independencia judicial, nuestros legisladores votarán en contra del autoritarismo y siempre en favor de la democracia”.


Continue Reading