Connect with us

El País

Presidente regresa al país tras agotar agenda en la ONU

Published

on

BASE AEREA DE SAN ISIDRO.– El presidente Danilo Medina regresó ayer al país tras participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El arribo del jefe de Estado a esta terminal aérea, procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se produjo a las 4:56 de la tarde. Llegó en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y de la comitiva oficial que le acompañó. Fue recibido con los honores correspondientes por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y los mandos militares.
El presidente Medina concretó una agenda de trabajo que incluyó agotar un turno ante la Asamblea General de la ONU, donde proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.
“Tenemos claro que en un espacio en el que se dirimen asuntos que pueden modificar el curso de la historia y el destino de millones de personas, no cabe buscar soluciones fáciles y drásticas que no existen”, dijo.

La agenda incluyó un encuentro con otros 31 presidentes, entre ellos su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar acciones en la lucha contra las drogas.
Medina sostuvo, reuniones con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema.

Expresó su gratitud a los países de la ONU por el apoyo para formar parte del Consejo de Seguridad. En especial, a los miembros del Grupo de América Latina y el Caribe.


Continue Reading