Connect with us

AES

Presidente Medina llega al país tras participar en asamblea de la ONU

Published

on

El presidente Danilo Medina regresó hoy al país procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Medina llegó por la Base Aérea de San Isidro, a las 4:56 de la tarde, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotó una agenda de trabajo durante su permanencia en la urbe norteamericana.

El jefe de Estado agotó una agenda de trabajo que incluyó un encuentro con otros 31 presidentes, entre ellos su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar acciones en la lucha contra las drogas.

Asimismo, Medina sostuvo sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, con quienes intercambió sobre temas de interés común.

En el marco del cónclave, el gobernante también participó en el encuentro de alto nivel “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo” y en la reunión plenaria denominada “Cumbre por la Paz Nelson Mandela”.

Además, se reunió con ejecutivos de AES Corporation, incluido su presidente Andrés Gluski, quienes le comunicaron que ya están aportando 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano y en noviembre entrarán otros 120 para, en febrero, completar los 300.


Continue Reading