Connect with us

El Mundo

Presidente EU advierte quitaría más credenciales a periodistas

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy de que podría retirar las acreditaciones a más periodistas que cubren la Casa Blanca después de quitársela a un corresponsal de la cadena CNN, e insultó a otras dos reporteras de este canal en pleno auge de sus tensiones con la prensa.
“Podría haber otros”, alertó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca. La Casa Blanca anunció este miércoles que había suspendido la credencial que permite un acceso permanente a la mansión presidencial a Jim Acosta, un periodista que había protagonizado numerosos roces con Trump y que ese mismo día tuvo un incómodo rifirrafe con el mandatario durante una rueda de prensa.
Preguntado por si planea devolverle pronto la acreditación, Trump dijo que no ha “tomado esa decisión”, y criticó al periodista. “Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con (el expresidente estadounidense) Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz muy alto”, afirmó el presidente.


Continue Reading