Connect with us

DEPORTES

Presidente de la FIFA felicita a los campeones del Cibao FC

Published

on

Los intergrantes del Cibao FC recibieron una calurosa felicitación de parte del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Giovanni Infantino, por el triunfo alcanzado la Liga Dominicana de Fútbol, logrando la corona por primera vez durante el torneo 2018.
Infantino envió una correspondencia al profesor Quispe Mendoza, vicepresidente de la Federación Domicana de Fútbol.
A continuación la carta íntegra: Federación Dominicana de Fútbol
Sr. Fortunato Quispe,
vicepresidente: Centro Olimpico Juan Pablo Duarte. Apartado postal 1953
Santo Domingo, República Dominicana
Zürich, 5 de noviembre de 2018
Enhorabuena al Cibao FC
Estimado vicepresidente:
El Cibao FC se ha alzado en la República Dominicana con el título de la temporada 2018. Me es sumamente grato hacerle llegar mi enhorabuena al Cibao FC con motivo de su primero título en la Liga Dominicana de Fútbol!
Esta distinción es el resultado de la determinación de todos y cada uno de los integrantes del club; felicidades a los jugadores, al entrenador, a la administración, a todo el cuerpo técnico y médico y, por supuesto, a los aficionados.
Espero volver a verle próximamente. Atentamente, Gianni Infantino.
El presidente de la FIFA estuvo en el país en meses pasados y compartió con varios dirigentes ligados al fútbol, así como a funcionarios gubernamentales.
Infantino visitó las instalaciones de Goal, de Fedofútbol, en San Cristóbal, constuidas con el aporte de la FIFA.
Luego de finalizar el juego que le dió la victoria al Cibao FC, los ejecutivos de la Liga Dominicana de Fútbol, encabezando Por Félix Ledesma, entregaron la copa al ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y quien construyó el estadio del club a un costo de 100 millones de pesos.
La directiva del Cibao FC agradeció la carta enviada por la FIFA.

El color naranja brilló con su máxima intensidad cuando el Cibao FC levantó la Copa de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018, al imponerse al Atlético San Francisco 1-0 con definición de Jackinto Jean al minuto 49, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cibao FC conquistó así su primer título del fútbol profesional dominicano, el cual agotó su cuarta temporada.
El sueño era crear una nueva pasión, un equipo que representara a Santiago en un deporte no tradicional, parecía difícil y lo fue con el triunfo frente a San Francisco FC.


Continue Reading