Connect with us

Consejo Nacional de la Magistratura

Presidente convoca al CNM para el 4 de febrero

Published

on

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, convocó al Consejo Nacional de la Magistratura para el 4 de febrero para discutir lo relativo a la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. El encuentro se producirá a las 4:00 de la tarde.

Según el reglamento de evaluación elaborado se tomarán en cuenta aspectos técnicos, éticos y personales de los actuales jueces de la Suprema Corte.

Según el reglamento, en lo técnico se tomará en cuenta; cantidad de proyectos de sentencias elaborados y presentados por mes y año, cantidad de proyectos de sentencias aprobados y rechazados por su respectiva sala, tiempo promedio entre asignación de casos y presentación de proyectos de sentencias, expedientes asignados por sus respectivas salas y no presentados al pleno de estas para su decisión, recusaciones formuladas y aceptadas contra el juez y el número de inhibiciones y aportes jurídicos y votos disidentes motivados.

En tanto que en lo ético y personal figuran; integridad, imparcialidad, independencia, objetividad, reputación intelectual, imagen pública, disciplina en el desempeño de la función jurisdiccional, puntualidad, artículos, libros y monografías publicadas sobre temas jurídicos, cantidad de permisos y licencias médicas solicitadas, estado de salud física y mental según certificado médico expedido por profesional acreditado.


Continue Reading