Connect with us

El País

Presidente Amaprosan advierte sobre peligros delincuencia

Published

on

SANTIAGO. El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) calificó de preocupante la situación que vive el país por los actos de violencia y vandalismo que se cometen constantemente, lo que genera desconfianza en la población.
Al pronunciar un discurso en el acto de juramentación como presidente de la entidad, Julio César Pérez Mata dijo que la criminalidad ha costado la vida, tanto a civiles como a policías y militares en el cumplimiento de su deber, llevando luto y dolor a la familia dominicana.
“Si bien es cierto que estamos corrompidos socialmente, más cierto es que debemos revisarnos desde adentro y ver qué estamos aportando, como familia y como individuo para que esto cambie”, expuso.
Pérez Mata propuso a la sociedad educar desde el amor, el seguimiento y la supervisión a los hijos y fomentar una autoestima basado en valores, principios y objetivos orientados a fortalecer los valores familiares.
Además, puso de manifiesto la necesidad de disminuir la cantidad de jóvenes que delinquen y que internacionalmente “nos colocan en la opinión pública como uno de los países más inseguros para visitar, tal y como han manifestado a sus ciudadanos de los Estados Unidos y recientemente el Reino Unido”.
Al acto de juramentación de Julio César Pérez Mata el pasado sábado como presidente de la Junta Directiva de Amaprosan asistieron empresarios y comerciantes de Santiago y Santo Domingo, así como la cónsul de Haití en esta ciudad, Juich Lazabin, entre otras personalidades.


Continue Reading