Connect with us

DEPORTES

Presentan delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Published

on

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) presentó ayer la delegación dominicana que competirá en las Olimpíadas de la Juventud (6 de octubre/18 de octubre), Buenos Aires, 2018. Partirán el 2 de octubre. Un total de 20 atletas participarán en nueve deportes: atletismo, arquería, bádminton, judo, natación, pesas, tenis, vela y fútbol sala femenino. La presentación se realizó ayer y fue encabezada por el presidente del COD, Luisín Mejía y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Durante un acto celebrado al medio día de este viernes en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD, se informó que la delegación estará encabezada por la jefa de misión, Dulce María Piña, quien a su vez es vocal del COD y será asistida en los Juegos por Marcel Vidal.

Mientras el doctor Elías Otoniel Pérez González es el médico de la delegación.

Como delegados estarán Librado M. Bartumeo, de arquería; Mariano Cedeño, atletismo; Generoso Castillo, bádminton; Juan Carlos Jacinto, judo; Roberto Antonio Peña, natación; Mario Castro, levantamiento de pesas; Enmanuel Novas, tenis; Florián Trittel, vela, y Rolando Miranda, fútbol sala.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud estarán desarrollándose del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Integrantes de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Fueron presentados el viernes 29 de septiembre en el Comité Olímpico Dominicano.

La delegación dominicana saldrá del país el próximo martes, 2 de octubre, con destino a Buenos Aires.

Mejía exhortó a los atletas a mantener un comportamiento digno dentro y fuera de los escenarios de competencia como han hecho otras delegaciones.

Al acto asistieron los padres de algunos atletas, como la pareja de esposos Edgar Jana y Mónika Salcedo, padres de la futbolista Estela Jana; Dionicio Ditrent y Teresa Milián, padres de María Ditrent; Irving Muñiz, padre de Karla Paola Muñiz; Cristian Iturbides, padre de Pía Iturbides y Heidi Scheidig del judoca, Antonio Tornal.

La presentación de la delegación fue hecha por Mejía, quien estuvo acompañado por el secretario general del organismo Antonio Acosta. Mejía Oviedo destacó la importancia de esta cita olímpica por las novedades que cada edición presenta.

“Ir a unos Juegos Olímpicos es asistir al mejor escenario del mundo”, resaltó Mejía.

Díaz señaló que “hay que sembrar justamente en esta edad” y les recordó a los jóvenes que esto no sólo son unos Juegos para ganar medallas “a las que aspiramos que logren”, si no también de compartir.

Luego, el ministro procedió a entregar la bandera que llevará la delegación dominicana a los Juegos, la cual fue recibida por Piña. “Vamos preparados para desempeñar un buen papel, representar bien al país”, manifestó Piña.


Continue Reading