Connect with us

Acueductos

Presa de Tavera se encuentra en estado delicado; advierten sequía

Published

on

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó ayer sobre el estado delicado y bajo nivel en que se encuentra la presa de Tavera, su principal fuente de abastecimiento, por lo anunció que mantendrá un programa de racionalización del agua para las familias de Santiago y comunidades vecinas.

La demanda diaria de agua en esa ciudad es superior a los 124 millones de galones, y CORAASAN esta produciendo 108 millones de galones, aclaró la corporación.

En ese sentido, el expresidente de la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) advirtió que en Santiago y a nivel nacional tienen que prepararse para las secuelas que dejarán varios períodos seguidos de sequía como parte del cambio climático mundial.

Erving Vargas indicó que no solo serán perjudicados los productores agrícolas y el sector ganadero, sino que los ciudadanos sufrirán más enfermedades, ya que con las altas temperaturas y la sequía, las bacterias se incuban mejor en el medio ambiente.

“Estamos compelidos a hacer un uso más racional del recurso agua, ya que cada vez tenemos menos”, subrayó Vargas.

Dijo que de acuerdo a estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Santiago se presentarán varios años corridos con fuertes sequías, lo cual se está cumpliendo. Recomendó a CORAASAN diseñar y ejecutar un plan educativo que incentive a economizar el agua.


Continue Reading