Connect with us

cambio

Precandidato a Senador califica como un "fracaso total gestión" de Sánchez Roa y afirmó que nunca ha rendido cuentas

Published

on

El precandidato a senador por Elías Piña Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió hoy desarrollar una gestión en la que prime transparencia y ética en el manejo de los recursos públicos destinados a esa comunidad, contrario a lo que a su juicio ha sucedido en los casi 14 años de gestión del senador Adriano Sánchez Roa.

Entrevistado para el HOY DIGITAL, Lorenzo criticó la falta de interés del senador Sánchez Roa en crear las condiciones para que los habitantes de esa comunidad y aquellos que viven en Santo Domingo, puedan tener opciones de respaldo a través de una oficina senatorial, la cual nunca abrió.

“Tenemos que devolver el poder al pueblo. Nosotros nos proponemos, no solamente abrir la oficina senatorial en Elías Piña, sino abrir también una extensión en Santo Domingo, porque estamos a 265 kilómetros de la provincia, y tú tienes una franja de personas que están formando cinturones de miseria, que no tiene quien lo proteja”, refirió el dirigente político.

Sostuvo que como dirigente del PLD nacido en esa provincia, cumplirá con su responsabilidad de respaldar a sus ciudadanos, además de cumplir con la labor de luchar contra la pobreza que sufre su provincia, aún teniendo las condiciones geográficas, comercial, turística y en otro orden que no han sido relegadas por el senador actual.

Rendir cuentas. Lorenzo citó como punto fundamental de su gestión senatorial, una vez asuma sus responsabilidades, devolver el poder a los ciudadanos de su demarcación, apertura de la oficina senatoria, rendir cuentas del presupuesto que, dice, nunca se ha hecho; así como orientar que el presupuesto sea participativo para que diferentes sectores sean beneficiados.

“Nunca ha habido una rendición de cuentas. Mi compromiso es rendir cuenta al pueblo de lo que recibo y cómo lo invierto. Yo quiero servirle de garante, a través de los fondos de la oficina senatorial, a las mujeres y al hombre del campo para que puedan fomentar las cooperativas; a los jóvenes con las becas y el fomento al deporte”, refirió.

Novedad. Preguntado sobre la novedad de su proyecto político como aspirante a senador, Lorenzo explicó que impondrá la transparencia como mecanismo que identifique su gestión, y que como parte distintiva de la gestión del actual senador, que “nadie sabe cómo gasta el dinero”.

“Nunca voy a meter en la oficina senatorial mi familia: ni mis hijos, ni mis padres, ni mis hermanos, como lo ha hecho el actual senador”, enfatizó tras explicar que nunca hará uso de los fondos públicos para beneficio personal, por lo que establecerá un protocolo para que cualquier persona que necesite una ayuda, ni siquiera tenga que contactarlo a él directamente.

Entrevista a Ivan Lorenzo pre candidato a senador por la provincia Elias Piña.
22-2-2019 HOY/ Ariel Gomez

Un fracaso. Iván Lorenzo calificó como un fracaso total la gestión que durante casi 14 años ha desarrollado Sánchez Roa como senador de Elías Piña, tras indicar que esa provincia se ha convertido en el hazme reír de los ciudadanos honestos del país, ante denuncia de presunta corrupción del legislador.

“Eso constituye una vergüenza. El mismo Sánchez Roa habla de que Elías Piña es la provincia más pobre; debería renunciar, porque si en 14 años de ejercicio de la función más importante que tiene una provincia, todavía él mismo dice que es la más pobre. Es un fracaso total”.

En ese sentido, refirió que ante la “mala suerte” que ha tenido la provincia, en que dos figuras (Sánchez Roa y Florentino Carvajal Suero) suman casi 50 años de ejercicio senatorial, el cambio tiene que ser ahora, “y nosotros representamos el cambio”.


Continue Reading