Connect with us

DEPORTES

PR derrota a Dominica Dominicana va hoy contra Haití

Published

on

El conjunto de Puerto Rico consiguió ayer su primer triunfo al vencer con relativa facilidad al conjunto de Dominica con anotación de 51 por 19 goles, en uno de los partidos de la segunda jornada del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano en la categoría Sub-14 que se celebra con éxito en el Parque del Este.
Puerto Rico, de esa manera, abrió su campaña y el segundo día del 1er Campeonato Masculino Norteamericano y del Caribe de Naciones Emergentes de la Federación Internacional de Balonmano.
Los ganadores dominaron la pizarra de principio a fin, sin que Dominica, fuera una amenaza.
Dominica recibió una paliza de 48:15 a manos de Canadá el pasado lunes, no tuvo ninguna oportunidad contra los puertorriqueños.
Los boricuas dominaron el partido y ya en el minuto 15, lideraron por 10.
En el tiempo del descanso, el marcador favorecía 28:11 a favor de Puerto Rico.
En el segundo tiempo, Pabellón de Balonmano vio a Puerto Rico seguir marcando gol tras gol, mientras que Dominica tuvo dificultades para encontrar la portería. Un marcador de 23:8 en los segundos 30 minutos resultó en un triunfo de 32 goles para Puerto Rico y otra derrota aplastante para Dominica.
El máximo goleador del partido fue el puertorriqueño Héctor Magdiel Hiraldo Cepeda con un impresionante ocho de ocho. El evento es auspiciado y organizado por la Federación Internacional de Balonmano, con el apoyo logístico de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOBALON). En ganador de la medalla de oro obtendrá el ticket para ir al Campeonato Mundial de Balonmano de Países Emergentes Sub24.
Miguel Rivera. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, afirmó que este evento de Naciones Emergentes es bien beneficioso porque ayuda a los países a fomentar el balonmano y tener los talentos del revelo generacional.
RD compite hoy a las 8:00 pm. El combinado de la Republica Dominicana tras descansar ayer, tiene hoy su segundo compromiso en el Torneo de Países Emergentes de Balonamo, cuando se enfrente a Haití, a las ocho de la noche en el Pabellón de Balonmano.


Continue Reading