top of page

Vicealcaldesa SDE expresa preocupación por casos de dengue detectados en el municipio

Dijo están convocando a la Mesa Municipal de Salud para enfrentar la situación

Santo Domingo Este, RD.- Ante su preocupación por la detección de varios casos de dengue y otros sospechosos de la enfermedad en el municipio, la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, informó que están convocando a la Mesa de Salud Municipal, para reforzar las medidas y estrategias sanitarias para enfrentar la problematica.

En ese orden, aseguró que el Ayuntamiento, conjuntamente con las autoridades de salud local, implementarán una serie de jornadas médicas y de salubridad para contrarrestar el dengue en esa demarcación, consistentes en operativos médicos, fumigación, descacharrizacion y limpieza, para eliminar el mosquito transmisor y evitar la propagación.

La funcionaria municipal, exhortó al personal de salud y autoridades locales, mantener a la ciudadanía actualizada sobre los casos confirmados de dengue, para hacer conciencia sobre la necesidad de que se tomen los correctivos para bajar la incidencia de la enfermedad.

Así mismo, Henríquez, llamó a la ciudadanía, sobre todo a los municipes de Santo Domingo Este, a mantenerse atentos a las informaciones sanitarias y adoptar las medidas y niveles de higiene necesarias para evitar la propagación de la mortifera enfermedad, la cual fácilmente se puede evitar con la contribución de todos.

Aseguró que el Ayuntamiento está convocando a la Mesa Municipal de Salud, para diseñar estrategias y adoptar las medidas sanitarias permintentes para evitar la propagación del dengue en ese municipio y exhortó a la ciudadanía a no alarmarse.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page