Tres meses preventivo a Alexis Villalona


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona, acusado de agredir físicamente a Santa Arias la madrugada del pasado primero de enero en Baní.


Villalona deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Baní.


Pese a que la semana pasada Santa Arias había dicho que no aceptaba las disculpas del imputado e indicó que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”, este jueves desistió de la querella, al firmar un acto de desistimiento instrumentado por un notario público.


La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazó el pasado miércoles la recusación presentada por el abogado del encartado Villalona contra la magistrada Nurys Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción.


Previo a que se conociera la decisión de la magistrada Féliz, el fiscal titular de Peravia, Ángel Dario Tejada, expresó que el Ministerio Público seguirá adelante con el caso y que no permitirán que actitudes machistas sigan afectando los derechos de las mujeres.


Después de permanecer varios días prófugo, Villalona fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.


La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en videos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo