top of page

Tommy Galán libre de cargos en caso Odebrecht


Después de más de cuatros de pura batalla entre emociones y recepciones ,las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon inocente la tarde de este jueves al exsenador Tommy Galán de todos los ilícitos que el Ministerio Público le atribuía en el caso Odebrecht.

Hasta el momento han encontrado culpablo a Angel Rondón y Víctor Díaz, de lavado de activos, soborno y enriquecimiento ilícito.


Las juezas siguen dando lectura en estos momentos al fallo del caso Odebrecht, uno de los mayores escándalo de corrupción en la República Dominicana en las últimas décadas.


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha solicitado diez años de condena para el empresario Angel Rondón y también para el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, los principales implicados en los sobornos por más de 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht a funcionarios y legisladores dominicanos.


En tanto que había solicitado siete años para Conrado Pittaluga, abogado de Víctor Díaz Rúa; para Tommy Galán, exsenador de la República Dominicana por la provincia San Cristóbal (PLD); Andrés Bautista, expresidente del Senado y senador por la provincia Espaillat en el gobierno del PRD, y para Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) .



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page