SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO

  • Redacción

Sube el flujo de viajeros en el AILA un día antes de cierre de aeropuertos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Se registra un incremento significativo en el movimiento de pasajeros hacia el exterior este miércoles por esta terminal de Las Américas, antes de que entre en vigencia la medida del gobierno del cierre de los aeropuertos, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus.


En los mostradores de las aerolíneas se podía observar a cientos pasajeros haciendo filas chequeando sus documentos y otros diligenciando su salida del país.


Los pasajeros adelantaron su salida al extranjero en vista de que mañana jueves entrará en vigencia la disposición del gobierno en la que se ordena la suspensión de todas las operaciones aéreas y el cierre de los aeropuertos del país, como medida preventiva por el coronavirus-Covid-19.


Algunos de los pasajeros expresaron que tuvieron que adelantar su salida en vista de la medida anunciada por el mandatario que se comenzará aplicar este jueves a partir de las seis de la mañana.


Además de los mostradores de las líneas aéreas también se observa un aumento de viajeros en los salones de migración de salida en la parte interna de la terminal aeroportuaria.


De acuerdo con los detalles ofrecidos, el flujo mayor de pasajeros saliendo del país, se registra en los vuelos de las líneas aéreas JetBlue, United Airlines y Delta Airlines, que tienen vuelos regulares hacia New York, Atlanta, Boston, Miami y otras ciudades estadounidenses, desde el AILA.


La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom recomendó a los pasajeros que tenían sus reservaciones para viajar antes de que se produjera la medida que antes de trasladarse al aeropuerto primero contacten su línea aérea para validar el estatus de sus vuelos.


La empresa concesionaria informó, asimismo, que los aeropuertos de Aerodom, mantendrán sus operaciones aeroportuarias activas.


La medida adoptada por las autoridades contempla igualmente, que aquellos ciudadanos que necesiten salir del país, lo hagan en vuelos ferry, aviones que lleguen sin pasajeros a la terminal.


Aerodom explicó, asimismo, que la medida, solo afecta a los vuelos de pasajeros, pero que los vuelos de cargas, couriers de mercancías continuarán operando por la terminal de Las Américas de manera normal.


Cancelación de vuelos


La empresa concesionaria de seis de los aeropuertos dominicanos comunicó también que este miércoles fueron cancelados unas 12 operaciones de vuelos desde esta terminal aeroportuaria.


Entre los vuelos cancelados figuran de la línea aérea Laser Airlines, con destino a Caracas, Venezuela, la aerolínea Swift Airlines a Miami, estados Unidos, Iberia, a Madrid, España, Air France, hacia Paris, Francia, Air Europa, Venezolana de Aviación, Copa Airlines hacia Panamá.