Someterán este miércoles Presupuesto 2021 al congreso


El Poder Ejecutivo someterá mañana al Congreso el proyecto de Presupuesto y Ley General de Gastos Públicos para el próximo año 2021, ascendente a la cifra récord superior al billón de pesos.


Los ministros de Hacienda, Jochy Vicente, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, así como el director de Presupuesto, José Rijo, fueron comisionados por el presidente Luis Abinader para depositarlo en el Congreso Nacional.


Trascendió que para el próximo año la inversión del gobierno será destinada, primordialmente, al financiamiento de proyectos en mejoramiento y saneamiento de aguas y recursos hidráulicos, así como el sector eléctrico, agropecuario y obras de infraestructura.

El plan de financiamiento para el 2021 estima un financiamiento mediante fuentes internas de RD$102,918.3 millones, resultando en un 31.9% del total de las fuentes, mientras que los recursos externos totalizarían unos RD$219,553.5 millones, para un 68.1%.


Se proyecta la colocación de bonos en el mercado local por RD$102,918.3 millones, mientras que se proyectan emisiones de bonos externos equivalentes a RD$160,191.0 millones.


El resto del financiamiento proyecta el uso de los organismos multilaterales y bilaterales para el apoyo presupuestario por unos RD$35,630.5 millones y financiamiento para proyectos de inversión provenientes de organismos multilaterales, bilaterales y la banca comercial internacional, por un monto de unos RD$23,732.0 millones.


La política de endeudamiento para 2021 mantendrá flexibilidad para adaptarse a la evolución de los mercados con el fin de obtener las condiciones de plazo y costo más favorables para el Estado.

Presupuesto

— Complementario El Gobierno promulgó a principio de septiembre la Ley 222-20 del Presupuesto Complementario, que autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las fuentes financieras en el Presupuesto ya en ejecución.

10 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO