Someterá “mafia” que opera en las Dunas de Baní anuncia Medio Ambiente


El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que en los próximos días “una mafia” que ha operado por muchos años en la Dunas de Baní, será sometida a la justicia.


Dijo que para evitar que continúen atrayendo material de ese imprimante recurso natural, la entidad mantendrá una vigilancia permanente.


En cuanto a los daños causados por los incendios que se produjeron en la Sierra de Bahoruco, específicamente en la zona de Los Arroyos, próximo a la frontera de Haití, mera dijo que nos 59 kilómetros cuadrados se vieron afectados de los 1,200 kilómetros cuadrados que posee.


“De esos 59 kilómetros cuadrados, apenas un 10 por ciento, alrededor de 4.9 kilómetros cuadrados, es lo que ha sido sensiblemente afectado”, aseguró el ejecutivo.

Jorge Mera aseguró que los incendios lo que más afecto fue el sotobosque (vegetación formada por matas y arbustos que crece bajo los árboles) y no los pinos de la zona.



En cuanto a los presuntos responsables de los fuegos forestales, el ministro de Medio Ambiente informó que están culminando la investigación y que en los próximos días darán a conocer a los presuntos responsables del crimen ambiental.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo