SIP y Abinader firmaran sobre libertad de expresión


El presidente Luis Abinader firmará hoy las declaracio­nes de Chapultepec y de Sal­ta, como parte de las activi­dades con motivo de la 76 asamblea general de la So­ciedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada de manera virtual por el nue­vo coronavirus.

Abinader se convertirá en el segundo presidente latinoamericano que firma ambas declaracio­nes, ya que durante la inau­guración de la asamblea de la SIP, el pasado miércoles, lo hizo el presidente de Pa­namá, Laurentino Cortizo. Cortizo firmó ambos docu­mentos, al igual que lo hará hoy el presidente dominica­no, con lápices a los que se les incorporó el ADN de tres periodistas asesinados, a raíz del lanzamiento de la cam­paña “Lápices Inmortales” de la SIP.

La campaña procura crear mayor conciencia sobre la impunidad que rodea los crí­menes contra comunicado­res sociales.

“Para los Estados, es mo­tivo de vergüenza que en las últimas dos décadas ha­yan sido asesinados 500 co­municadores en las Améri­cas, convirtiendo la zona en una de las más peligrosas del mundo para el ejercicio del periodismo.

Mi Gobierno respalda el reclamo de investigar di­chos casos para que se pon­ga fin a la impunidad que cubre la mayoría de estos crímenes”, indicó el presi­dente panameño durante el acto transmitido por la pla­taforma Zoom desde en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

Cortizo dijo ser consciente del gran significado de este acto y del homenaje que re­presenta para los periodistas caídos en el ejercicio de su trabajo sin doblegarse.

FUENTE - LISTIN DIARIO.


0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO