top of page

Senador Peña busca elevar a distrito municipal la comunidad Santa Fé

El senador Franklin Peña a través de la Oficina Senatorial organizo una magistral conferencia, la cual se desarrolló con éxito en la tarde de este miércoles en el local del colegio de periodistas que está ubicado en esa comunidad.


La misma se tituló, "CREACIÓN DE MUNICIPIOS Y DISTRITOS MUNICIPALES", fue impartida por el Licenciado Pedro Luis Gago Clérigo, consultor internacional y experto en régimen legal sobre organización y funcionamiento de la administración nacional y municipal.


Decenas de personas se dieron cita, entre ellos líderes comunitarios y religiosos, además de moradores de diferentes sectores de esa comunidad.


También estaban presentes el exalcalde Sergio Cedeño, el pastor Fabio Silvestre, el Reverendo Jesús Peguero, José Roberto Astacio de la policía nacional, el regidor Odalis Ramos entre otros.


El senador Franklin Peña expreso que ya han pasado 15 años de haber sido sometido por primera vez, pasando en dos ocasiones en la cámara de diputados, fue depositado y discutido en comisiones y que allí se decidió que había que precisar algunas indicaciones y límites para que no sea rechazado en el senado.


El objetivo de esta conferencia es llevar conocimiento tanto a las autoridades como a los residentes de esa comunidad.


La propuesta de elevar a Santa fe a distrito municipal es una iniciativa del Senador Franklin Peña, quien desde que era diputado ha venido luchando en pro del beneficio de los residentes en esos barrios, ya que de ser elevado tendrían un mejor desarrollo porque no dependerán del ayuntamiento cabecera y podrán administrar su presupuesto en la ejecución de obras puntuales.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page