top of page

Senado deposita ofrenda floral en Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- Una comisión del Senado de la República depositó este lunes una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, en ocasión del 179 aniversario de la Constitución de la República.


El senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, junto al representante de San Cristóbal en la Cámara Alta, Franklin Rodríguez Garabito, ratificaron el compromiso del Senado de la República de defender la Carta Magna.


“En representación del Senado de la República y su presidente, el senador Ricardo de los Santos, estamos aquí para recordar que somos guardianes y fiscalizadores de esa Constitución del año 2010 que garantizó un Estado Social y Democrático de Derechos” aseguró el senador Franjul.

El legislador recordó que esa Carta Magna garantizó derechos de tercera y cuarta generación como son los derechos culturales y el de medio ambiente, siendo la Carta Sustantiva más avanzada de la región del Caribe.

El legislador Franjul condenó las modificaciones que ha sufrido la Constitución para servir de “traje a la medida” a favor de gobernantes de turno.

Sostuvo que la Constitución del 2010 fue el resultado de una amplia consulta popular, donde él, como constituyente socializó con amplios sectores las ventajas de una reforma integral a la Constitución.

En tal sentido, instó “a seguir vigilantes para cumplir los preceptos de la Constitución” y citó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, al hacer un llamado a la ciudadanía a amar la constitución. “Quien ama la Constitución, ama la patria” dijo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page