top of page

Reabren iglesias tras confinamiento por coronavirus y otras noticias


Luego de dos meses y medio de que los servicios religiosos hayan sido prohibidos por la pandemia del COVID-19, la mañana de este domingo las misas católicas y cultos evangélicos comenzaron a realizarse bajo estrictas medidas de seguridad.

Las celebraciones religiosas de las iglesias reiniciaron su marcha habitual, pero con la salvedad de que la cantidad de feligreses asistentes debe ser reducido.



Así será el distanciamiento social en el aeropuerto Las Américas Autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunciaron este domingo que todo está listo para retomar los vuelos comerciales tan pronto el gobierno dominicano lo disponga. La apertura de los aeropuertos del país está pautada que entre en la fase IV de la desescalada que dispuso el Gobierno luego del cierre de casi todas las operaciones del país para hacer frente al COVID-19.

“La fecha exacta la definirán las autoridades, estamos en continua comunicación con ellos para aplicar los protocolos y procesos que definan para garantizar el reinicio seguro de todas las operaciones”, indicó José Luis López, encargado de Comunicaciones de Aerodom.



Media España entra en la fase definitiva de la desescalada

La desescalada entra en su etapa definitiva: 24 millones de españoles de catorce comunidades, el 52 % de la población entran hoy en la fase 3, que gestionarán ya con todas las competencias los gobiernos autonómicos.


Nueva Zelanda regresa el martes a la normalidad tras declarase libre de COVID-19

Nueva Zelanda regresará a partir de esta medianoche a la práctica normalidad después de que la nación oceánica informara este lunes de que ya no tiene ningún infectado en su territorio, anunció su primera ministra, Jacinda Ardern.

El gobierno neozelandés anunció hoy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.

‘Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos’ para la vuelta a la normalidad, declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.


FUENTE - DIARIO LIBRE.

1 visualización0 comentarios
bottom of page