top of page

Ratifican que Ramfis no podrá ser candidato presidencial


El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó ayer la acción de amparo interpuesta por Ramfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral para que se le permita ser candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC). Con la decisión del TSE, Domínguez Trujillo no puede aspirar, tal y como había decidido la Junta Central Electoral (JCE), cuando rechazó la inscripción de la candidatura presidencial por PNVC.

Domínguez Trujillo había interpuesto un recurso de amparo por entender que se habían violentado sus derechos a ser elegido y de igualdad fueron violentados.

La sentencia del TSE establece que no existe violación a los derechos fundamentales invocados por Domínguez Trujillo, debido a que el artículo 20 de la Constitución establece que los dominicanos y dominicanas que adopten otra nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia y a la Vicepresidencia, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo.

“De acuerdo a los documentos presentados en el expediente, Ramfis Domínguez Trujillo, ostenta la nacionalidad estadounidense, en atención a su lugar de nacimiento, al igual tiene la nacionalidad dominicana, en virtud de la nacionalidad de sus progenitores”, dijo Román Jáquez, al leer el dispositivo de la decisión.

De inmediato, Ramfis Domínguez Trujillo, reaccionó al rechazo de su candidatura presidencial por el Tribunal Superior Electoral.

“Esto no se va a quedar así, como una decisión complaciente y arbitraria de los jueces del TSE. Desde el primer momento los jueces estaban insultando a los abogados nuestros, pero con una permisibilidad insultante para la otra parte. No vamos a dejar que nos quiten nuestro derecho”, advirtió.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page