top of page

Ractifican coerción acusados Anti Pulpo


El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Martínez, ratificó este viernes la medida de coerción a los implicados en el caso Anti Pulpo.

Sobre el caso, el Ministerio Publicó alegó que no han variado las evidencias que dieron origen a la prisión preventiva a siete de los imputados en el caso y arresto domiciliario en contra de tres de los acusados. El Ministerio Publicó alegó que no han variado las evidencias que dieron origen a la prisión preventiva a siete de los imputados en el caso y arresto domiciliario en contra de tres de los acusados.

Seguirán en prisión en la cárcel de Najayo Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, de la Unidad de Análisis de la Oisoe; Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). Igualmente lo harán Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, estos últimos tres supuestamente vinculados a Alexis Medina, quien sería el principal imputado en este caso, acusado de favorecer con contratos a los exfuncionarios cuando dirigían las referidas instituciones públicas.

El tribunal también decidió ratificar la medida de coerción de prisión domiciliaria impuesta a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud de Salud Pública en el periodo 2012-2014. En el caso de Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República también con prisión domiciliaria, le retiraron el grillete.

Los detenidos, según el Ministerio Público, forman parte de un grupo de ex funcionarios así como también de proveedores privilegiados y testaferros, a quienes se le acusa de aprovecharon los vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas.

1 visualización0 comentarios
bottom of page