top of page

Provincial de Salud realiza operativo de limpieza en cárcel preventiva de San Cristóbal

Actualizado: 2 feb 2020


SAN CRISTÓBAL.-La Dirección Provincial de Salud realizó una jornada de limpieza en la cárcel preventiva de esta demarcación.


El operativo estuvo dirigido por el el director provincial de Salud, Dr. Winston Leonel Martínez Reyes, un personal médico perteneciente a dicha Dirección, y el comandante José Brea Román, jefe de la dotación policial, quienes dieron inicio a una jornada de salud y saneamiento del centro preventivo, junto a una Brigada del Cuerpo de Bombero, la Cruz Roja y miembros de la Defensa Civil.


El Dr. Winston Martínez, resaltó que en el referido lugar hay un hacinamiento, una cantidad de internos que deberían pasar simplemente para investigación 24 o un máximo de 72 horas,

Resaltó además que hay personas que ya deberían estar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, porque ya tienen medida de coerción, sin embargo, muchos llevan más de 2 meses, en una celda que debe tener como máximo 10 personas, y hay 48 .


De su lado, Brea Román dijo que este operativo se realiza por higiene y descontaminación, para evitar algún parásito o bacteria que puede afectar tanto al personal policial que vive interactuando, como a los internos.


Las autoridades realizaron limpieza en general de esta cárcel preventiva, con el lavado a presión de las celdas, la descontaminación con productos químicos, la fumigación, también evaluaron y medicaron a los privados de libertad, así como a lavar y desinfectar las celdas y el patio para evitar cualquier tipo de contaminación, para más adelante requisar a los miembros de DICRIM y la uniformada.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page