Procuraduría y otras instituciones por definir quienes van


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Procuraduría General de la República y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) son de las instituciones importantes que le restan por anunciar a sus incumbentes al presidente electo Luis Abinader, quien asume las riendas del país el próximo 16 de agosto.

Además faltan por conocer quiénes dirigirán las superintendencias de Electricidad, Valores, de Salud y Riesgos Laborales, así como la de Seguros, de Vigilancia y Seguridad Privada, la dirección del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Tesorería de la Seguridad Social.

Aún no se ha anunciado quién será el o la persona que ocupará la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), de la Lotería Nacional, Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil. Tampoco se han anunciado los directores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep). Restan también por conocerse los ocupantes de la dirección de la Policía Nacional, la comandancia del Ejército de la República Dominicana, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


También de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la dirección general de Pasaportes, de Migración, la administración de los Comedores Económicos y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

Este miércoles Abinader anunció el titular de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que será el abogado Luis Soto, por primera vez un civil. También a Sigmund Freund Mena como director de Alianzas Público Privadas, una de reciente creación. El próximo mandatario comenzó a designar gobernadoras, tal como prometió tras ganar las elecciones. Empezó con las de La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal. Asumen sin anuncio El pasado 7 de agosto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) publicó en su redes sociales que el presidente del consejo directivo de ese organismo, Nelson José Guillén Bello, recibió la comisión de transición encabezada por el diputado Nelson Arroyo.

Ayer, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos publicó en sus cuentas que el director ejecutivo Olgo Fernandez realizó un recorrido con el diputado e ingeniero Olmedo Caba por la Presa de Monte Grande para conocer el estado actual de la obra y supervisión y constatación de avance en lo trabajos.

Asimismo, el pasado 6 de agosto la Tesorería Nacional informó que el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, "recibió la visita del futuro incumbente, Catalino Correa Hiciano, en el marco de los trabajos de transición de las nuevas autoridades".

1 vista

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO