PRM con Collado cierra la campaña del PRM en la capital


El candidato presidencial por el Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que no quiere más del 60% de los votos en las elecciones del 5 de julio, durante su cierre de cam­paña en el Distrito Nacio­nal, donde compartió tari­ma con el exalcalde David Collado, quien oficialmen­te lo apoyó de manera pú­blica.

Miles de personas acu­dieron a la actividad que se realizó en el parque Eugenio María de Hos­tos, ubicado en la avenida George Washington de la capital.

“David no me lleve más lejos, déjame en 60”, voci­feró Abinader de forma jo­cosa ante sus seguidores.

El candidato presiden­cial del PRM dijo que así como en la alcaldía del Distrito Nacional de la ma­no de David Collado hubo una “gestión transparen­te”, asimismo su gestión se caracterizará por llevar transparencia al gobierno.

“Aquí está la generación que va a llevar transparen­cia al gobierno, como lo hi­zo en la alcaldía David”, expresó Abinader.

Mientras que Collado mostró su apoyo y dirigió palabras de halago hacia el candidato presidencial del PRM. “Estoy aquí para decir­les que sí a la República Dominicana, que David Collado apoya al próxi­mo presidente de la Repú­blica, Luis Rodolfo Abina­der”, declaró.

 En la actividad estuvie­ron presentes el expresiden­te de la República, Hipólito Mejía; la candidata vicepre­sidencial por ese partido, Raquel Peña; la aspirante a senadora por la capital, Fa­ride Raful; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la alcaldesa del Distrito Na­cional, Carolina Mejía.

El día que Collado habló... El 13 de marzo de este año, David Collado se tuvo que referir a los rumores pues­tos a circular en las redes sociales de que habría exi­gido varios ministerios pa­ra aceptar la candidatura vicepresidencial con Luis Abinader y que al no llegar un acuerdo, no fue el com­pañero de boleta en la pro­puesta del PRM.

Al desmentir esa versión, el alcalde juró por su única hija, Analía Collado, que no exigió nada a cambio para apoyar a los candidatos del PRM.

“La política en la cual yo creo es la política del des­prendimiento, es la política de abrir paso sin pedir na­da a cambio y por eso certi­fico y juro por mi única hija (de seis años) que yo no he pedido nada a cambio pa­ra apoyar al PRM”, enfatizó Collado en un discurso en el cierre de campaña de la candidata a alcaldesa, Caro­lina Mejía, a quien expresó su apoyo en ese momento.

División queda desmen­tida El 30 de mayo, José Igna­cio Paliza había asegurado que los dirigentes del Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD) estaban bien equivocados si creían que conseguirían una ruptu­ra de David Collado con el PRM.

 SEPA MÁS Liderazgo José Ignacio Paliza di­jo en Twitter que el PRM valora el liderazgo y tra­bajo realizado por el exalcalde Collado, quien se ha ganado un mereci­do respeto.

Sin miedo Collado preguntó ayer a los presentes que si te­nían miedo, por lo que respondió de inmedia­to de forma jocosa que quien tuviera miedo que comprara un “perro prieto”.

Jonrón “Luis se va a parar el 5 de julio en el home y la va a sacar por los 411”, concluyó el exalcalde del Distrito Nacional.


Dalton Herrera

5 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO