Presidente PRM Los Cacaos saluda disposición de construcción de vías


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Los Cacaos , Pedro Lara, valora los esfuerzos que se realizan en la construcción de carretera Los Cacaos-Calderón, trabajo que es ejecutado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID.


Reconoció la disposición y el aprecio que tiene Rafael Salazar, administrador de la EGEHID al municipio, que según sus palabras describe muy bien las potencialidades del municipio.


Dijo Lara que hubo una intención en el pasado de llevarlo a ser el más pobre de la provincia San Cristóbal, "los datos están ahí".


"Este es un momento importante y sabemos que tenemos muchos retos pero era tanto que hacer en este olvidado municipio que lo estamos logrando poco a poco, dando respuestas viables y duraderas a problemáticas sociales acumuladas".


Llegó el momento para darle valor a lo que tenemos, la idea es transformar un pueblo golpeado duramente "pero ya tenemos dolientes" apuntó Lara.


Ahora mismo los equipos enviados por la EGEHID se encuentran en el tramo carretero Los Cacaos - Calderón, luego pasa a la Monteada Nueva -Los Naranjos, para pasar a Los Mineros, incluyendo la zona de los Candonguitos y continuar los trabajos en el Guineo, la Cerca y terminar en Sumbí partiendo de la planificación.


Dijo además que, los trabajos de reparación de la carretera Los Cacaos-Calderón era un reclamo de los habitantes en las zona donde ya se le está dando respuestas, al tiempo que será de gran impacto para la zona ya que saldrán mejores los productos agrícolas y seguirá fomentandose el turismo de montaña en el municipio y posibilitará una mejor conexión en el municipio.


En un recorrido realizado por la zona fue encabezado por el Administrador de la EGEHID, Rafael Salazar; el Alcalde de Los Cacaos, Modesto Lara; el diputado Otoniel Tejeda; regidores y otras personalidades de los municipios Cambita y Los Cacaos.

9 visualizaciones0 comentarios