top of page

Presidente Luis Abinader se reúne en SC con miembros de Comisión de la Verdad



San Cristóbal- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, se reunió éste lunes con miembros de la denominada Comisión de la Verdad, creada para profundizar las circunstancias de la explosión del 14 de agosto en este municipio.


El mandatario resaltó hizo un aparte en su agenda, para escuchar los pedimentos de la Comisión, asimismo se solidarizó nuevamente con ellos por la lamentable tragedia que dejó más de 30 fallecidos, múltiples heridos y daños a la propiedad.

Abinader instruyó al ministro de la presidencia, Joel Santos, para concertar un encuentro esté próximo jueves con la Procuradora General, Miriam Germán y la procuradora adjunta, Yeni Berenice, para dar seguimiento al caso.

El jefe de Estado tambien mandó a que el próximo jueves, la Comisión de la Verdad sea recibida por el ministro Santos en el palacio nacional para tocar el tema de las ayudas a los afectados por la explosión y sus familiares.

En la reunión con el mandatario también se tocó el asunto de posibles pensiones solidarias en casos especiales de afectados.

De igual manera se abordó resolver con el INACIF, el caso de los desaparecidos tras el siniestro y la entrega de actas de defunciones conforme a la ley.

El encuentro entre el presidente Abinader y miembros de ésta organización fue coordinado por el activista Pablo Estévez, con el apoyo de Rafael Salazar y el rector de Loyola, Padre José Victoriano. Se efectuó en el segundo nivel del nuevo edificio operativo del Instituto Politécnico Loyola.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page