top of page

Presidente JCE se reúne con comisión OEA colaborará en procesos electorales

Santo Domingo. - El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, se reunió este martes con una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de los trabajos relacionados con el acuerdo marco de cooperación técnica, firmado entre ambas instituciones, para desarrollar mecanismos de colaboración en materia electoral de cara a los procesos electorales que desarrollará la República Dominicana el año próximo.


La comisión que acudió a este primer encuentro, realizado en el despacho del presidente Jáquez, está integrada por los especialistas del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) Ignacio Álvarez y Alejandro Bravo, el Consultor Héctor Hernández, así como Araceli Azuara, embajadora de la OEA en República Dominicana.

En esta visita, la representación de la OEA agotará una agenda que incluye, además del citado encuentro, una reunión con los directores de Informática y de Elecciones, de la JCE, Johny Rivera y Mario Núñez, en la que se expondrá el plan para la implementación del proceso de votación manual, Escrutinio manual, Digitalización, Escaneo y Transmisión de Datos (EDET) en las elecciones de 2023 y 2024.


De igual forma, se realizará una demostración funcional del EDET para ampliar el contexto a los miembros de la misión. Asimismo, la comisión visitará el almacén de la JCE Las Colinas.

Se recuerda que el acuerdo firmado el pasado 12 de junio permitirá a las dos instituciones desarrollar mecanismos de cooperación, intercambiar experiencias, material bibliográfico e información con relación a programas de trabajo, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

22 de junio de 2023

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page