top of page

Presidente Abinader viaja y regresa este sábado a Puerto Rico

El

presidente Luis Abinader sale a las 8:30 de la mañana de este sábado hacia Puerto Rico en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, para participar en la toma de posesión del gobernador electo de la isla, Pedro Pierluisi.


De acuerdo con una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, Abinader partirá en horas de la mañana hacia San Juan, con tiempo para llegar al evento a las 9:00 de la mañana.


Se informó que le acompañarán el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eylin Beltrán y Mercedes Pichardo; así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio.



El presidente Abinader y sus acompañantes tienen previsto regresar al país el mismo sábado en horas de la tarde.


Este será el primer viaje oficial fuera del país del mandatario, desde su toma de posesión el pasado 16 de agosto.


Pierluisi ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre por el Partido Nuevo Progresista (FNP) con un 32.93% de votos, frente al 31.56% de su opositor Carlos Delgado por el Partido Popular Democrático (PPD). El mismo día se reeligió a Jenniffer González como comisionada residente, a los senadores, miembros de la Cámara de Representantes y alcaldes.


Pierluisi fue secretario de Justicia por tres años y comisionado residente, es decir el representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, desde el 2009 hasta el 2017.


Fue gobernador de Puerto Rico por un breve lapso, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, pero su nombramiento fue invalidado por una sentencia del Tribunal Supremo, que reconoció al Senado la facultad de elegir a un sustituto. En su lugar tomó posesión Wanda Vásquez Garced. Pierluisi se desempeñaba como secretario de Estado durante la gestión de Rosselló.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page