Por falta de votos no se pudo conocer el estado de emergencia por los diputados


La Cámara de diputados no conocerá este miércoles la petición del estado de emergencia por 17 días realizada por el Poder Ejecutivo.


 Luego de durar al menos 30 minutos para que se conformara el cuórum, Radhamés Camacho, presidente de los diputados, informó que sesionarían el viernes a las 10:00 de la mañana. 

Los legisladores ni siquiera pudieron conocer la orden del día. 

El Gobierno pidió otra extensión por la crisis del coronavirus. Actualmente el país está en la segunda fase de la desescalada para reactivar la economía. 

El primero intento de aprobar la agenda de trabajo del día fracasó por falta de 3 votos y la segunda, luego de un tiempo de espera reglamentario, cayó por la falta de dos votos.

El reglamento interno de la Cámara de Diputados establece que luego de dos fallos en la aprobación de la agenda del día la sesión debe trasladarse para otro día, tal y como sucedió el día de hoy.

Antes de entrar a la frustrada sesión, los legisladores opositores reiteraron que no aprobarían el estado de emergencia, que ayer contó con el voto favorable de los senadores. 

El estado de emergencia actual, que fue aprobado por 12 días el dos de junio, vence este sábado. En caso de que no se conozca, medidas como el toque de queda y las compras y contrataciones quedan eliminadas. 


0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO