• Redacción

Por coronavirus Senador Tommy Galán pide intervenir con militares provincia de San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Abril 2020).- El senador Tommy Galán llamaba la Comisión de Alto Nivel para el Control del Coronavirus designada por el presidente Danilo Medina a enviar militares a esta provincia y muy especialmente al municipio cabecera para evitar la propagación de la enfermedad infecto-contagiosa.

Dijo que las labores para evitar la circulación de personas durante el Toque de Queda solo son realizadas por miembros de la Policía Nacional.

El senador Galán calificó como deplorable “que los sectores comerciales de diferentes índoles, al igual que los bancos comerciales no han asumido con responsabilidad los protocolos establecidos por lo que podrían convertirse en grandes focos de contaminación".

Llamó la atención al Banco de Reservas ya que en esa institución los envejecientes van en busca de sus pensiones y estos son los más vulnerables.

Aprovechó para felicitar a la Policía Nacional las labores realizadas durante el toque de queda. Instó a la Comisión de Alto Nivel para el Compromiso Coronavirus que preside Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia el envío de militares para intervenir la provincia de San Cristóbal y poder ampliar la capacidad de cumplimiento de estas acciones para evitar que esta ciudad sea una de más vulnerable del país y así evitar males y sufrimiento en la familia. Dio las declaraciones previas el inicio de una jornada de fumigación a través de la Unidad de Control de Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Públicas. Estuvo acompañado del alcalde Nelson Guillén.

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO