PN afirman no les pagan incentivo


Los miembros de la Po­licía Nacional que están desplegados en las calles garantizando el orden y fa­cilitando las labores del per­sonal médico y paramédi­co están a la espera de los RD$5,000 mensuales que prometió el gobierno para compensar su labor.


Los policías expresan que no entienden la razón para que a finales de la segunda semana de mayo, no se les haya entregado el incenti­vo correspondiente al mes de abril, como anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el 31 de marzo pasado.


“A nosotros no nos han entregado el incentivo. Amanecemos en las calles y estamos expuestos a con­tagiarnos del virus y llevar­lo a nuestras familias por cumplir con nuestro deber, sin embargo, nos prome­tieron cinco mil pesos adi­cionales y no nos han dado nada”, expresó un subofi­cial que pidió reservas de su nombre.


Cuando Montalvo anun­ció la compensación, ex­plicó que “durante los me­ses de abril y mayo de este año, se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Na­cional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Po­licía Nacional y del Centro de Operaciones de Emer­gencias”.


En esa misma alocución, el funcionario informó que ese incentivo estaba apro­bado por el presidente Da­nilo Medina.


RD$233 MILLONES

A los médicos sí.


El Servicio Nacional de Salud dio a conocer que hace una semana pagó RD$233 millones en in­centivo al personal asis­tencial y operativo que trabaja en la respuesta a la pandemia, lo que be­nefició a 37,640 trabaja­dores del sector, inclui­dos 8,549 médicos que recibieron RD$10,000 cada uno.


FUENTE – LISTIN DIARIO.

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO