top of page

Pleno JCE rendirá cuentas a partidos y actores sociales del montaje de elecciones


La Junta Central Electoral (JCE) anunció que este miércoles rendirá cuentas a los partidos y a los representantes sociales de los trabajos realizados a la fecha, sobre el montaje de las elecciones del 5 de julio, los que asegura van a buen ritmo.


Para tales fines, fueron convocados los representantes de la comisión de acompañamiento designada por el Consejo Económico y Social (CES) que integran diversos sectores, y los partidos que postulen candidatos presidenciales. El encuentro será a las 10 de la mañana en el salón Multiusos.


En el escenario, según informó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se escucharán propuestas de los participantes para analizarlas en conjunto.


A 19 días de los comicios, está en la fase final la impresión de las boletas, fue confeccionado el padrón de electores, del orden local e internacional y el clonado de los equipos finalizará este miércoles.


“Aquí estamos trabajando 24-7, estamos todos muy ocupados, atareados. Vamos a aprovechar para hacer una rendición de cuentas hasta el día de hoy y escuchar de parte de ellos, cualquier propuesta y que la analicemos juntos”, enfatizó Castaños Guzmán.


Destacó que para la JCE los principios de cara a los comicios son “transparencia, acompañamiento debido y el hecho de que las elecciones transcurrirán en un ambiente de libertad, igualdad, paz y tranquilidad”. Uno de los puntos a tratar será el tema de la Dirección de Informática.


Orlando Jorge Mera, delegado del PRM, saludó la reunión convocada y planteó que es una inconsecuencia que a pocos días de los comicios no se disponga de un director de Informática.


Al margen de ello, detalló que su organización también tiene inquietudes sobre la aplicación del protocolo sanitario.


COVID-19 y escáneres

Castaños Guzmán, informó que es obligatorio el uso de las mascarillas y que no existen prohibiciones legales para impedir el voto de las personas infectadas por el COVID-19.


No obstante, consideró que los contagiados deben guardar la prudencia necesaria para evitar el contagio en caso de que decidan ejercer el sufragio. Admitió que la JCE carece de aparatos para tomar la temperatura a los votantes.


Asimismo, el presidente de la Junta manifestó que el clonado de los escáneres van a buena velocidad con 3,970 equipos listos para un 61.52%, proceso a concluir este miércoles.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page