top of page

PLD dice que informo al PRM ausencia de Medina en asamblea nacional

El Partido de la Liberación (PLD) emitió un comunic

prensa en el que sostiene que los actos protocolares de traspaso de mando pactaron las comisiones de transición del Gobierno y el Gobierno saliente se acordó el acto de entrega de la banda presidencial.


Según Danilo Medina "el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el Despacho del Presidente del Senado que será transmitida en vivo, donde el Presidente saliente entregará al Presidente del Senado, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del Presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento social".


El comunicado agrega que "con esta intervención concluye la participación en los actos del Presidente saliente, Danilo Medina".



Añade que "el acto seguido el presidente electo, vicepresidenta electa, junto a los demás miembros que conforman la mesa de honor, harán su ingreso al salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial al electo mandatario para el período 2020-2024".


Por separado Melanio Paredes y Radhamés Camacho del Comité Político del PLD y Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, explicaron que la ausencia del Presidente Danilo Medina en el Salón de la Asamblea Nacional fue de común acuerdo entre las comisiones de transición del Gobierno y del Presidente electo.

Melanio Paredes dijo que hay que recordar que estamos en un período de emergencia por el COVID-19 y que la entrega de la banda presidencial se trata de una simple formalidad, basado en un protocolo que se ha modificado por mutuo consentimiento de ambas comisiones

“Ese es un simple acto de formalidad y estamos en una situación de excepción...Si se manejan los números, el salón de la Asamblea Nacional con una determinada cantidad de personas que hay que reducir a la mitad... es natural que el presidente electo quiera ir con todo su gabinete, colaboradores, además de los legisladores que estarán ahí, entonces no tiene sentido el tipo de críticas que se ha hecho”, declaró Paredes.

diario libre

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page