top of page

Plan Social activa operativo de emergencia ante posible paso huracán Elsa


La directora del Plan Social de la Presidencia, activó este viernes el operativo de emergencia como respuesta a la amenaza del posible paso del huracán Elsa, como parte de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.


La doctora Yadira Henríquez, dispuso el envío de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, además de fardos de agua y kit de prevención contra el COVID-19, estableciendo una comunicación directa con las diferentes gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación.


Sostuvo que esa institución ya despachó a las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales, declaradas en alerta roja, siguiendo con las otras 27 que también fueron declaradas bajo alerta amarilla y verde.


La institución del gobierno la cual aseguró que está preparada y en sesión permanente al conjunto de los organismos de socorro para asistir a las familias dominicanas, informó que también abasteció al centro de acopio ubicado en la zona de Guaraguao de la provincia Duarte.


“Tenemos abastecimiento suficiente y capital humano para cumplir como siempre con las emergencias y asistir a las familias dominicanas, nos mantenemos atentos, monitoreando la trayectoria de Elsa, con la fe puesta en Dios para que este fenómeno se continúe alejando de nuestro país.”


Desde inicio de esta semana un grupo de colaboradores trabajan en horario extendido como parte de los preparativos por el fenómeno.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page