top of page

Periodista Wilder Páez toma posesión como secretario general del CDP Distrito Nacional

El periodista Wilder Páez fue juramentado este jueves 28 de septiembre como el nuevo secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional para el período 2023-2025 en un acto solemne realizado en el Salón de Eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).


Junto a Páez también juró la directiva que le acompañará integrada por los periodistas Aurelia Sánchez, secretaria de Organización; Odil Beato, Tesorera; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Ramón Benzán, secretario de Relaciones Públicas y Rolando Correa como vocal.


“Hemos comenzado a trabajar en el tema de la integración de cientos de periodistas a la membresía del CDP, como uno de nuestros primeros pasos para crear institucionalidad y progreso en la seccional más numerosa del país, el Distrito Nacional”, expresó Wilder Páez quien trabaja en la actualidad para el periódico Diario Libre.


El juramento fue tomado por el presidente de la Comisión Nacional Electoral del CDP, Rodolfo Coiscou, quien exhortó a los nuevos titulares a trabajar por el bien del periodismo.


Esta nueva directiva dice tener el reto de impulsar un premio a la prensa, la construcción de un club social, incentivar los programas de becas nacionales e internacionales para periodistas y continuar las jornadas formativas para seguir especializando a periodistas en todas las áreas.

Semblanza, Wilder Páez

Wilder Páez es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social mención Periodismo.

También posee el título de Locutor, de la Escuela Nacional de Locución, Profesor Otto Rivera.

Tiene diplomados en Comunicación Digital del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Además, posee certificados en Comunicación Políticas, Redes Sociales, Derecho de la Comunicación y posee un diplomado en Periodismo Ético avalado por la UASD y la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Páez ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario. Desde hace cinco años trabaja para Diario Libre, medio en el que da cobertura a las fuentes del Congreso Nacional, Justicia y la Junta Central Electoral (JCE).

Trabajó como reportero de televisión para Noticias Su Mundo, cubriendo la fuente del Palacio Nacional.

Desde hace varios años participa de forma activa en las labores que se desarrollan desde el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Es presidente del Club Deportivo y Cultural Don Juan y desde muy corta edad trabaja en labores filantrópicas en su pueblo natal, Don Juan, provincia Monte Plata.

Wilder Páez colabora para el Canal Telecinco de España, entre otros.

Autoridades nacionales

Aurelio Henríquez se juramentó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CDP; Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Julián Sosa como presidente del Tribunal Disciplinario.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page