top of page

Nuevo presidente Luis Abinader: “No habrá impunidad para la corrupción del pasado”


El recién juramentado presidente de la República, Luis Abinader, puntualizó su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional con una advertencia a los funcionarios salientes de que no habrá impunidad hacia los actos corruptos cometidos.


“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado”, manifestó Abinader.


Similarmente replicó su mensaje para los integrantes de su gabinete gubernamental, indicando que no aceptará ningún tipo de irregularidades ni indiscreciones, y quien las cometa será sometido a la riguridad de la ley.


“No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en mi gobierno. El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia”, indicó el mandatario.


Explicó que los actos delictivos cometidos por los servidores públicos de más alto nivel es un incentivo para que la delincuencia en las calles crezca, lo que a su vez se traduce a inseguridad ciudadana.


A pesar de que admitió que el reto es grande, el Jefe de Estado aseguró estar comprometido con los dominicanos a llevar a cabo un Gobierno ético, uno caracterizado por el manejo pulcro de los fondos del Estado.


Estas afirmaciones de cero tolerancia en cuanto a la impunidad hacia actos corruptos no es algo nuevo, y proviene de promesas realizadas por el presidente y su equipo de trabajo durante su campaña electoral y luego de haber ganado los comicios de julio.


A finales del pasado mes de julio, en una entrevista con el director del diario “El Día” José Monegro, Abinader aseveró que se apegará a la Constitución en cuanto estos casos, aclarando que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco habrá borrón y cuenta nueva.


“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, dijo en esa ocasión.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page