top of page

Inician construcción de moderno Comedor Económico en Puerto Plata

Actualizado: 9 sept 2023


 



 

La instalación de este nuevo comedor que ofrecerá servicios de alimentos cocidos diariamente a las poblaciones más empobrecidas de este municipio, lo cual resultará de gran impacto social y económico, debido a que en la actualidad la provincia solo cuenta con un comedor ”. Edgar Augusto Féliz Méndez.


Puerto Plata.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, este viernes, dieron el primer palazo para la construcción de un comedor, en la provincia Puerto Plata, con un costo de inversión de RD$32,597,208.79.


Durante el evento Edgar Augusto Féliz Méndez, agradeció al Presidente y a la Vice presidenta de la República, por el gran apoyo brindado a CEED, y por el inicio de tan importante obra que estaráubicada en San Felipe, a fin de dar asistencia alimentaria a los moradores en los sectores y las zonas aledañas, que será edificada en un área de construcción de 476.87 metros cuadrados, con volumen de producción de 10,000 raciones de alimentos cocidos diariamente,  y la capacidad de admitir más de 150 comensales.

“Quisiera iniciar mis palabras agradeciendo el respaldo de nuestro presidente Luis Abinader, y por supuesto, a nuestra querida vicepresidenta doña Raquel Peña, quienes nos han brindado todo el apoyo y respaldo para que desde los Comedores Económicos del Estado, podamos hoy presentar los logros obtenidos, pero sobre todo que podamos estar hoy aquí cumpliendo con una demanda de la población Puertoplateña.”, Señaló además, “Desde los Comedores Económicos del Estado, reiteramos nuestro compromiso de seguir ampliando la cobertura y servicios para seguir cambiando la vida de muchos dominicanos bajo la guía y los lineamientos de un hombre que ha demostrado que el gobierno y la política no es cuestión de retórica, sino de acción, como lo ha hecho Luis Abinader”.Manifestó Féliz Méndez.

De su lado Raquel Peña, destacó las transformaciones realizadas desde todas las instancias de gobierno, y en especial resaltó, las cuales ponderó se pueden exhibir desde los Comedores Económicos.

“Comedores Económicos nos llenan de orgullo, lograr impactar positivamente a tantos dominicanos y dominicanas mediante un servicio de alimentación digna, y habiendo pasado de unos comedores invisibles en el pasado, unos altamente visibles en el presente. Con el respaldo y apoyo del presidente Luis Rodolfo Abinader, los Comedores Económicos del Estado, han experimentado un cambio drástico en la cultura organizacional y el alcance de esta institución, cerrando el pasado año 2022 con cifras históricas de una producción de más 34 millones de raciones cocidas, superando por más 13.3 millones las raciones producidas para el 202”, indicó la vicepresidenta.

De igual modo, Raquel Peña, señaló múltiplesrazones que convierten a Comedores Económicosdel Estado, en una de las grandes luces del gobierno, y que atribuye a un equipo servidores públicos comprometidos, inspirados en un presidente que día a día re afirma su convicción y vocación de servicio para los mejores intereses de la nación; al tiempo que destacó el impacto de esta nueva obra social.

 

“Desde nuestro gobierno ha sido una prioridad la ampliación de los servicios e instalación de nuevos comedores económicos en todo el territorio nacional, una promesa de nuestro presidente como parte de las metas prioritarias en la reducción de la pobreza, esta obra que hoy damos inicio a su construcción, y que en sus palabras Edgar Feliz describirá, esta promesa cumplida de nuestro presidente, será de gran impacto para este municipio, ya que desde aquí los más vulnerables y la clase trabajadora puertoplateña tendrán podránacceder a los servicios gratuitos de la comida de calidad que se servirá diariamente desde aquí”. Dijo la vicemandataria.

 

 

Asimismo, Edgar Augusto Féliz Méndez, explicó también, que la iniciativa de construir una unidad productora de alimentos, surge por la demanda social y la gestión de las autoridades locales y espera volver a la novia del Atlántico, en el mes de marzo 2024 para entregarle su merecida obra.

“Con gran satisfacción venimos el día de hoy a dar inicio a los trabajos de construcción de este comedor en San Felipe de puerto plata. La instalación de este nuevo comedor que ofrecerá servicios de alimentos cocidos diariamente a las poblaciones más empobrecidas de este municipio, lo cual resultará de gran impacto social y económico, debido a que en la actualidad la provincia solo cuenta con un comedor, el cual se encuentra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ubicado a la salida de la ciudad y que por su ubicación geográfica disminuye la cobertura a las comunidades más pobladas y de bajo poder adquisitivo, a quienes se les dificulta trasportarse a las afuera para recibir los servicios por el costo del transporte”, precisó, Féliz Méndez.  

 

Sobre el nuevo Comedor

Esta edificación ocupara un espacio de terrero 1,301.80 m2 con 476.87 m2 de construcción en un primer nivel. El área de comedor estará compuesto por un salón multiusos con capacidad de 200 personas sentadas por turno, 2 baños para damas y caballeros, un área exterior destechada y una explanada de acceso.

Para las zonas de servicio se construirá oficina administrativa, cocina general, cuarto frio, almacén general, área de para lavado y manipulación de alimentos, cuarto de máquinas, carga y descarga, depósitos de basura y parqueos. Esta importante construcción será realizada bajo todos los estándares de ley para las estructuras antisísmicas y el uso de los servicios de infraestructura, contando con el acceso de minusválidos y las evacuaciones de emergencia.

Beneficiará de manera directa e indirectamente aresidentes de más de 20 barrios como son (La Viara, Urb. Gregorio Luperón, Conani, Las Flores, Los Coquitos,  Antigua vía Férrea, barrio Haití, Las Mercedes, Ensanche Duboco, Así como también, Utesa , Altos de Chavón, Playa Oeste, Aguas Negras, Urb. Ortega, Los Limones, La Javilla, Padre Las Casas, Villa Progreso, Centro de la ciudad, San Marcos, entre otros. Favoreciendo a casi 20,000 personas que en su mayoría podránacceder de manera peatonal ya que estarían dentro de un radio de menos de 2 kilómetros.

 

08 de septiembre 2023

 

División de Comunicaciones

 

Comedores Económicos RDComedoresE_RD   Comedores Económicos RD

 

 

 

 

 

 

 

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page