top of page

Muere diputada el PRM, senador y diputado electos de SC tienen COVID-19


La diputada electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Valverde, Zaida Polanco, falleció este sábado al sufrir complicaciones de salud asociadas al coronavirus.

Polanco estuvo ingresada en el centro médico Dr. Montesinos, en el municipio de Esperanza, en la parte noreste de la citada provincia.


Polanco fue vicealcaldesa y presidenta provincial del PRM.

La información sobre el deceso de Polanco fue confirmada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en su cuenta de Twitter.


“Lamento confirmar el fallecimiento de Zaida Polanco, presidenta provincial PRM en Valverde, y diputada electa. Descansa en paz, amiga”, cita la publicación de Paliza.

Hospitalizan a alcalde de Santiago, Abel Martínez

Fue hospitalizado este sábado el alcalde de Santiago, Abel Martínez, por síntomas de COVID-19, los cuales empezó a mostrar luego de participar en el proceso eleccionario del pasado 5 de julio.


Martínez fue ingresado a la clínica Unión Médica de esa ciudad, y será este domingo cuando le realizarán la prueba PCR para confirmar la presencia del coronavirus en su organismo.

No obstante, a Martínez se realizó una tomografía de tórax, la cual confirmó un cuadro de coronavirus.


Se recuerda que, este sábado el alcalde informó de que se encuentra aislado luego de presentar síntomas del COVID-19, según informó anoche el vocero del ayuntamiento municipal, Fernando Ramírez.


De acuerdo a Ramírez, Martínez Durán decidió aislarse debido a que estuvo en el proceso eleccionario del pasado 5 de julio.


Sostuvo que el ejecutivo municipal dio arrojó negativo a tres pruebas rápidas, pero que optó por hacerse una PCR, de la que espera los resultados.


Ramírez precisó que el expresidente de la Cámara de Diputados procedió a hacerse dicha analítica porque presenta algunos síntomas similares a los del COVID-19.


La República Dominicana suma 51,519 casos confirmados de coronavirus tras reportarse 1,406 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos ascienden a 971, tras producirse 29 defunciones, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.


Del total de casos activos, 3,721 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los que 245 están en Unidad de Cuidados Intensivos, un 41.22 % en centros del Gran Santo Domingo, un 33.47 % en Santiago y un 15.51 % en Duarte.

Franklin Rodríguez revela que tiene coronavirus

El senador electo de la Provincia de San Cristóbal Franklin Rodríguez reveló la noche de este sábado que ha dado positivo a una prueba de coronavirus.


El congresista del opositor Partido Fuerza del Pueblo dijo a través de su cuenta de twitter que su esposa también está infectada por el COVID-19.


DIJO EN SUS REDES-

Franklin Rodríguez

@FranklinRod77

Después de una ardua labor política, al concluir el proceso electoral, en una 1ra prueba de sangre salimos negativo, pero luego realizamos la prueba PCR, y en estos momentos me han confirmado que tanto yo como mi esposa estamos POSITIVO al #COVIDー19.

Se recuerda que recientemente Rodríguez sostuvo reuniones con diputados, senadores y alcaldes electos.


Resultaron afectados por el coronavirus también José Montas, Gustavo Salazar diputado electo del PRM, Noel Arias regidor electo del PRM y el aspirante a senador Benny METZ.

117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page