top of page

MIREX firma acuerdo con Intrant para facilitar la movilidad de sus colaboradores


 


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación con el propósito de otorgar a los colaboradores de esa institución, tarjetas y recargas para abordar el Sistema Integrado de Transporte Público, en sus desplazamientos hacia y desde su lugar de trabajo.

 

El acuerdo firmado por el canciller Roberto Álvarez Gil y el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, tiene como propósito la promoción de la movilidad, así como la realización de iniciativas interinstitucionales para concientizar en materia de educación e impulsar la seguridad vial en el país.

 

El ministro Álvarez agradeció a Hugo Beras la facilidad del Intrant para el acceso de los colaboradores de ese ministerio al sistema integrado y destacó la importancia de esa iniciativa por la oportunidad de cambio que representa para los ciudadanos.

 

“Es un enorme placer llevar a cabo la firma de este acuerdo, y ojalá se pueda reproducir en todas las instituciones del Estado y que efectivamente podamos comenzar a resolver algo que es esencial para la vida humana que es el transporte, en especial de los que trabajamos en la vida pública”, apuntó el ministro, al tiempo de enfatizar que desde el Gobierno lo que se busca es mejorar la vida de todos los empleados.    

 

Por su parte, Hugo Beras destacó la importancia y trascendencia del acuerdo con Mirex, por ser la primera firma con una institución estatal que busca facilitar a sus colaboradores el acceso al transporte colectivo, lo que además promueve la movilidad sostenible, como es la visión del presidente Luis Abinader, de que los ciudadanos cuenten con un sistema de transporte seguro y eficiente.

 

 

 

 

 

 

“El Gobierno está llevando una transformación real de todo el sistema colectivo que nosotros conocíamos como los carritos públicos y las guagüitas del transporte, a tener un sistema de transporte moderno y eficiente que pueda integrarse dentro de los sistemas que tenemos, como son el Metro, OMSA y Teleférico y los 10 corredores que estarán en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que permitirán una verdadera red de movilidad colectiva” dijo Beras.

 

De acuerdo al convenio, el Intrant acreditará a las tarjetas de transporte el monto establecido por la institución, para que cada colaborador pueda utilizarla en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITPP), que abarca el Metro, la OMSA, el Teleférico y los corredores.

 

Asimismo, el Intrant brindará servicios de asistencia técnica, apoyo logístico e información sobre el uso correcto de las tarjetas en el transporte, además acreditará un balance inicial de cuarenta pesos a ser utilizados por el beneficiario en el SITPP.

 

Sobre el Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros

El Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros abarca la conectividad del servicio en Metro, OMSA, Teleférico y corredores de autobuses, para facilitar ahorro de tiempo y recursos a los usuarios.

Dentro de los objetivos del Intrant se encuentra la planificación y diseño del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros, sus rutas, servicios, esquemas de operación, itinerarios y cualquier otro aspecto, interurbano y urbano, coordinando con los ayuntamientos, en base a los estudios de oferta y demanda correspondientes

 

 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page