Migración apresan autobús con 23 nacionales haitianos ilegales abordo entrando a la capital




En el marco de las labores de interdicción que se llevan a cabo a nivel nacional contra el tránsito de extranjeros ilegales en el país, fue detenido un autobús del transporte público de pasajeros con 23 nacionales haitianos ilegales abordo, en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte del Distrito Nacional.


El autobús Hiunday, blanco, ficha A159 de la compañía de transporte AETRA, placa I086575, fue interceptado cuando se disponía entrar a la capital procedente de Santiago de Los Caballeros, donde viajaban los nacionales haitianos, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documento que lo acredite como extranjeros legales para transitar en la República Dominicana, en franca violación a las normas Migratorias.


La Dirección General de Migración, informó a través de una nota de prensa, que tanto los extranjeros ilegales como el autobús manejado por el propio conductor, fueron trasladados al Centro de Retención Vacacional de Haina, donde se le realiza el procedimiento correspondiente a los indocumentados para ser repatriados, mientras el conductor será sancionado conforme lo establece la ley.


De igual manera, la institución precisó, que estas acciones se enmarcan en los operativos que de manera simultánea y rutinaria se llevan a cabo, para contrarrestar la entrada de personas ilegales al territorio nacional.


En ese sentido, reiteró que, por instrucciones expresas del Director General, Venancio Alcántara, las labores que se están implementando en todo el país, van acompañadas de un protocolo de procedimiento que permite garantizar la integridad de la persona, independientemente a su estatus migratorio, en cumplimiento a las leyes Migratorias.


Recordó, que el Director General de Migración, Venancio Alcántara, también instruye a los agentes de interdicción para que actúen siempre apegados a las normas y ética que conllevan los trabajos, a fin de evitar incurrir en excesos, concluyó la institución.

1 visualización0 comentarios