Medio Ambiente se compromete apoyar y ofrecer apoyo técnico para enfrentar la erosión Playa Palenq



El Ministerio de Medio Ambiente se compromete apoyar y ofrecer apoyo técnico para enfrentar la erosión de la Playa de Palenque.


El encargado del departamento de Marino y Costas del Vice Ministerio de Medio Ambiente, Otto Cordero, anunció que los técnicos harán una evaluación de la situación de erosión de la Playa de Palenque.


Otto Cordero, explicó que los efectos del cambio climático se están reflejando en la República Dominicana, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.


Asimismo, precisó que lamentablemente el mar ha llegado a la zona de los comerciantes, debido a que los mismos se instalaron en las dunas del mar y no respetaron la distancia de por lo menos de 60 metros como establece la ley.


Otto Coerdero participó en el encuentro de la Mesa de Trabajo: Por un Palenque Sostenible que encabeza la Alcaldía del Ayuntamiento de Sabana Grande Palenque, el Cluster Turístico de San Cristóbal, la Asociación de Comerciantes de Palenque, la Cooperativa de Pescadores, entre otros empresarios y comerciantes de la zona.


La alcaldesa Angela Dipre, hizo un llamado al Ministerio de Turismo que hace 8 meses prometió reacondicionamiento de la playa, sin embargo nada se ha hecho.


La Mesa de Trabajo: Palenque Sostenible acordó solicitar una cita con el Ministro de Turismo para indagar a qué nivel está el proyecto de reordenamiento de la playa de Palenque.


También, se acordó realizar una Gran Jornada de Limpieza para el sábado 26 de marzo para recibir a los miles de vacacionistas que vendrán con motivo de Semana Santa.


La Mesa de Trabajo busca organizar a los vendedores, realizar acciones que procuren la seguridad de los vacacionistas, mantener la limpieza de la playa.

3 visualizaciones0 comentarios