top of page

Medina solicitó al Congreso Nacional extender el estado de emergencia por 25 días más


El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, argumentó este viernes en su solicitud para extender el estado de emergencia que levantar las medidas en estos momentos representa un riesgo de que aumente la tasa de contagio de COVID-19 en el país.

En el documento enviado al Congreso Nacional, a través del Senado, Medina solicita -por segunda vez- extender el período desde el primero al 25 de mayo, y se compromete a seguir rindiendo informes a la comisión bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia. "Todos deseamos que la vida económica, social e institucional del país vuelva a la normalidad, pero aún no están dadas las condiciones que nos permitan flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el COVID-19", indica en el documento.

Danilo Medina citó que expertos nacionales e internacionales señalan que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social es contraproducente.



Además, dijo que ha logrado avances notables en la lucha contra la enfermedad, pero que todavía se mantienen las condiciones que dieron lugar a la declaratoria de estado de emergencia, aunque la tasa de contagio en el país ha disminuido de 1.8 a 1.6 por contagio.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page