top of page

Medina “No hay que desesperarse, el momento llegará".


El presidente Danilo Medina defendió este miércoles las medidas de distanciamiento social que se han tomado en el país y las consideró como que se han tomado definido "con racionalidad” porque la columna vertebral del país sigue funcionando.


El presidente Medina dijo que en la República Dominicana se ha permitido que opere el sector de los combustibles, el agrícola y el industrial, sin embargo, no es momento que se levanten las restricciones.


“Es un riesgo innecesario exigir que el país levante las restricciones”, dijo el mandatario a la vez que señaló que la curva del coronavirus en el país no se ha aplanado, por lo que no existe un momento actualmente en el que se pueda hablar de levantar las medidas.


“No hay que desesperarse, el momento llegará. Aquí no hay nadie que quiera imponer restricciones”.


En ese orden, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expuso hoy que el Gobierno aún no ha decidido si solicitará la prórroga del estado de emergencia en el país, el cual llega a su fecha límite el próximo miércoles 29.


“La decisión del Gobierno es esperar a que las cosas sucedan, ver la evolución de la situación y entonces, a medida que se acerque la fecha límite tomará la decisión en ese sentido”, expuso el funcionario al responder preguntas de la prensa, durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i).


FUENTE – DIARIO LIBRE.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page