• Redacción

Magis FM cumple 13 años al servicio de la comunidad


Este 14 de febrero Magis 98.3 FM, la emisora del Instituto Politécnico Loyola (IPL), celebra su aniversario número 13, y por tal motivo se ofició una eucaristía, en la Capilla Menor del IPL, presidida por el padre Rafael Paulino S.J., a la que asistieron periodistas, conductores y productores, de programas, así como también estudiantes y personal administrativo.


Fiel a la filosofía ignaciana Magis FM le hace honor a la institución a la que pertenece, siendo una propuesta de contenido educativo y variado al servicio de los demás.


Desde su fundación, Magis ha logrado difundir los quehaceres de la comunidad Loyola, el sentir del pueblo, la actualidad noticiosa local e internacional y una acertada selección de canciones románticas y católicas, llegando a múltiples sectores con un sonido de alta fidelidad.


En apoyo a la misión educativa del IPL, Magis transmite para los más chicos el espacio Pequeños Científicos Radio, la plataforma en las que estudiantes del nivel primario muestran sus conocimientos y aprenden sobre ciencia, bajo la producción de la encargada de Convivencia Escolar de los niveles Inicial y Primario IPL, Karen Pérez, quien llena de entusiasmo expresó:


“Aún recuerdo con emoción ese 26 de junio de 2011, fecha en que sale al aire por primera vez nuestro espacio Pequeños Científicos Radio, es la misma emoción que me embarga cada domingo cuando niños, no solo de nuestra escuela, sino de otros centros educativos, nos reportan su sintonía y nos expresan lo chulo que es para ellos aprender mientras se divierten. Magis para nosotros es la oportunidad de mostrar que no existen barreras que no pueda traspasar el conocimiento, y que aprender, sin dudas, puede ser muy divertido”.



Magis ha sido un instrumento a través del cual muchas personas han desarrollado su talento en el arte de la locución, tal es el caso de la escolar Laura Mordan De León, quien participa en el mencionado espacio.

“Ser parte de la radio a través de Pequeños Científicos ha sido una gran experiencia porque me ha permitido desarrollar un talento que no sabía que tenía ´la locución´: transmitir conocimiento, compartir con un equipo, y en lo personal me ha ayudado a superar la timidez. Puedo concluir diciendo que siento gran satisfacción y que Dios permita que Magis 98.3 y Pequeños Científicos Radio sigan adelante”.


De lunes a viernes también están los programas Loyola Cuida tu Salud, Loyola Es y Loyola Es Deportes. En el primero se ofrecen orientaciones médicas mientras que en los demás se difunde la vida institucional y deportiva del Politécnico Loyola.


Directivos y docentes valoran la oportunidad de poder llevar sus conocimientos a través de las ondas hertzianas.


“Magis en nuestra área se ha convertido en el medio de expresión, nos ha ayudado a dar a conocer los dones y carismas típicos de nuestra especialidad, simplemente Magis es la voz del deporte escolar de San Cristóbal”, expresa Marvin Heredia, coordinador de Educación Física y Deportes IPL.


Huellas

Los antiguos alumnos también tienen su espacio en los 98.3 FM, pues en el programa Huellas narran sobre sus experiencias de años de estudios y expresan cómo les ha ayudado en sus vidas lo aprendido.

Teniendo siempre presente la fe cristiana, cada domingo a las 11 de la mañana es transmitida la eucaristía que se celebra en la Capilla Mayor de la Institución.



Acompañando a la comunidad en sus luchas sociales


La “Educativa y Romántica”, como lo indica su eslogan, ha conseguido entre otras cosas, acompañar a la comunidad en sus luchas sociales a través de la emisión de programas que tienen su misma filosofía, tal es el caso de los espacios Lo que está Pasando, El Matutino de San Cristóbal, Abriendo la Tarde y La Parada de las 5. En dichos espacios se presentan diariamente problemáticas que afectan a los habitantes de esta provincia para así alertar a las autoridades competentes a buscar soluciones.


“Nosotros, los productores de Abriendo la Tarde, nos hemos beneficiado grandemente de la filosofía comunicacional de la estación, hemos logrado encajar nuestros propósitos, con la dinámica comunicacional de la emisora. Interpretando fielmente el sentir de la misma, nos hemos empleado a fondo en los diez años que cumplimos como espacio radial para llevarle a nuestra audiencia las entrevistas de los más diversos actores sociales de San Cristóbal y del país. De igual forma, compartimos con la audiencia, la verdad de los hechos noticiosos más relevantes de los planos local, nacional e internacional.


“El tema de la educación, también está en primer plano en nuestra producción diaria. Para Abriendo la Tarde, la estación radial Magis 98.3 FM, ha sido una aliada de suma importancia para la ejecución de nuestro proyecto”. ¡Nuestras felicitaciones a su personal y a todas sus autoridades, en su 13 aniversario!

¡Seguimos augurando los mejores parabienes, a la “Educativa y Romántica”!

Teddy Brito y Pastor Reyes


La fidelidad de los oyentes

Igual que un parque no tiene vida sin niños, Magis no sería lo que es sin oyentes, esos que cada día sintonizan la programación a través de la radio y el portal www.magisfm.ipl.edu.do, que garantiza un público más allá de las fronteras y océanos.


Reynaldo de la Cruz, no solo es un fiel oyente a través de dial, sino que también se mantiene activo en el grupo de WhatsApp Embajadores de Magis, donde interactúan con otros seguidores.


“Agradecido de escuchar tan buena información que ponen en la emisora, la escucho desde hace más de 4 años, es muy buena programación, felicito a Magis por sus 13 años en el aire”.



Magis FM ha logrado calar en el gusto de un público apegado a los valores cristianos y educativos, buscando día a día aportar mejoras a la sociedad, razón por la cual la emisora de Loyola sigue firme en su compromiso de continuar siendo un medio de comunicación al servicio de la colectividad.


SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO